¿CÓMO LE FUE A DAY VÁSQUEZ CON LA FISCALÍA?
La Fiscalía General se ha conformado con un equipo de fiscales, investigadores y expertos para llevar a cabo las primeras diligencias con Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia. Day Vásquez denunció en la revista Semana los supuestos acercamientos de su marido y otros miembros de su familia política con grupos al margen de la ley, en el marco del acuerdo de Paz Total.
Ante la situación, la Fiscalía se encuentra examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para ofrecer la protección necesaria. La Vicefiscal, Martha Mancera, y el director de la Fiscalía del Atlántico se mejoraron de manera urgente debido a las sospechas de seguridad que la exesposa del hijo del presidente se ha manifestado.
Lea también: PETRO PIDIÓ A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE A SU HIJO POR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN
Day Vásquez asegura contar con evidencia probatoria y está dispuesta a entregarla a las autoridades competentes. Según la denunciante, el hijo del mandatario recibió más de $600 millones de Santander Lopesierra para la campaña presidencial de su padre, dinero que nunca llegó legalmente a la campaña porque se quedó con él.
El presidente Gustavo Petro había solicitado a la Fiscalía que investigara a su hijo ya su hermano Juan Fernando a través de un comunicado público que respaldó el Pacto Histórico. En el comunicado, el mandatario respaldó la búsqueda de la paz, pero aseguró que su gobierno no otorgaría beneficios a criminales a cambio de sobornos. El único oficial autorizado para tener contacto con organizaciones al margen de la ley es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, agregó el presidente.
La investigación sigue en curso, mientras la Fiscalía recaba información y evalúa las condiciones de seguridad de Day Vásquez.