¡No paran las investigaciones contra la alcaldía de Daniel Quintero!: ahora es por la compra de un predio para hacer un Buen Comienzo

La Personería Distrital de Medellín le abrió una investigación más a funcionarios de la Alcaldía de Medellín de la era Daniel Quintero, esta vez por la compra de un predio para la construcción de un jardín de Buen Comienzo por no cumplir con los requerimientos mínimos para este tipo de espacios para el cuidado y la formación de los menores.
Según lo referenció el Ministerio Público, desde la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) se habría hecho la adquisición de dos predios por un monto de 5.000 millones de pesos, uno de ellos en el barrio Jesús Nazareno, en el centro de Medellín, por encontrarse en una zona donde la demanda podría ser de unos 50 menores de edad, cuando la meta de este espacio pasaba por atender a unos 300.
Leer también: Crece el expediente de Buen Comienzo: a exsecretaria de Educación de Quintero le imputaron un cargo más
La situación se debe a que el lote es propiedad de una funeraria y es vecina de otras más, situación que también haría inexplicable la compra del mismo y que no cumpla con los conceptos mínimos del Departamento Administrativo de Planeación Distrital. Esto porque alli, por su particularidad, no se podrían adecuar rampas y zonas de juego adecuadas.
El segundo inconveniente se presenta en la comuna 13 (San Javier), donde se desarrollaría el Centro Infantil Santa Eufrasia, donde se pretendía edificar este lugar donde antes operaba un convento. No obstante, el lugar no cuenta con licencia de construcción para un Buen Comienzo en el que se pretendía atender a 250 niños.