Con caninos ayudan a los pacientes del Manuel Uribe Ángel
Envigado lanzó la estrategia «Seres que Sanan», dirigida a promover el bienestar físico y mental de sus ciudadanos a través de intervenciones asistidas con animales de compañía. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de niños y adultos del municipio, en especial de los pacientes del Hospital Manuel Uribe Ángel, quienes recibirán el apoyo de ocho perros cuidadosamente seleccionados y entrenados.
Estos caninos, acompañados de sus cuidadores, aseguran sus óptimas condiciones de salud y calendarios de vacunación al día.
Tango, Uva, Alma, Mara, Verona, Vijay, Fredy y Apolo acapararon la atención durante el evento de lanzamiento, mostrando sus habilidades para implementar las intervenciones.
El alcalde Braulio Espinosa Márquez enfatizó que esta iniciativa contribuirá a equilibrar el estado de ánimo, las habilidades sociales y el bienestar físico general de las personas, no solo en los entornos de salud sino también en otros entornos sociales.
Lea también: Con encuentros ciudadanos, Envigado busca fortalecer la salud mental de sus habitantes
El evento de lanzamiento fue organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección de Bienestar Animal, con el apoyo de Grupo Pataa, Centro Canino Colina y el Hospital Manuel Uribe Ángel.
Concluyó con un recorrido por la sala de emergencias y la sala de pediatría, demostrando los beneficios de la estrategia a más de 100 personas, incluidos pacientes y personal médico.
“En Envigado, estamos dedicados a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos fomentando el amor y el respeto por los animales”, afirmó el alcalde.