Concejal denuncia irregularidades en el INDER por desviación de recursos

Concejal denuncia irregularidades en el INDER por desviación de recursos
  • Publishedabril 12, 2023

En un debate de control político que se le realizó al INDER, el Concejal Julio González Villa declaró múltiples irregularidades con esa entidad, ya que, según el, se le adjudicaron 64.500 millones de pesos en vigencias futuras para la construcción de nuevos escenarios deportivos, pero esos recursos se invirtieron únicamente en mantenimiento.

“No se pueden mantener vigencias futuras en solo mantenimiento sino en grandes obras. Eso es una mala administración de los dineros públicos”, González Villa, quien dijo que lo irregular no es solo eso, ya que el INDER le adjudicó los recursos a Metroparques, entidad que no tiene dentro de su objeto social la construcción ni el mantenimiento de escenarios deportivos, sino el esparcimiento y la recreación.

“Ahí hay otra irregularidad, ya que Metroparques estaría incapacitada para ejercer contratos de mantenimiento o construcción de escenarios deportivos”, dijo el corporado, señalando que, debido a su constitución, esta entidad no se somete a ningún tipo de licitación pública, por lo que puede subcontratar a dedo “y eso es corrupción, y así se están robando la plata del deporte en Medellín”.

En este sentido, González Villa exigió consecuencias penales, fiscales y disciplinarias, ya que se podría estar incurriendo en el delito de desviación de recursos públicos por estas irregularidades en el INDER.

Lea también: «Sebastián López, me sorprende que a pesar de ser tan chiquito, sea tan mentiroso»: Rodolfo Correa

“El INDER siempre ha sido motivo de orgullo para Medellín, y no podemos dejar que desaparezca la institución más querida de la ciudadanía. Debemos defender a Medellín de la corrupción de esta administración”, concluyó Julio González Villa.

El concejal del partido Centro Democrático se ha caracterizado por sus múltiples debates contra los funcionarios del alcalde Daniel Quintero, y por protagonizar polémicos temas dentro del Concejo.