Condenados tres integrantes de El Mesa por masacre de siete personas en Rionegro


A tres integrantes de la estructura criminal El Mesa los condenaron por la masacre de siete personas ocurrida el 25 de junio de 2024 en una finca del sector Alto del Perro, en Rionegro, Antioquia. Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, recibieron condena superior a 23 años de prisión por su participación en este ataque armado que también dejó dos personas heridas.
Fredis Jesús Borja Guerra, alias Salchicha, recibió una condena de 25 años por homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.
Leer también: Antioquia vivió un fin de semana violento: 19 personas asesinadas y dos masacres
Lo acompañaron Felipe Osorio Álvarez, alias Pipe, y María Camila Rendón de León, alias Camila, quienes fueron condenados a 23 años por los mismos delitos. Según las investigaciones, se reunieron en la vivienda de alias Camila días antes del crimen para planear el ataque contra un grupo de hombres provenientes de la Costa Atlántica, a quienes señalaban de pertenecer al Clan del Golfo.
Durante la noche del ataque, los condenados y otros irrumpieron con fusiles en la finca, derribaron la puerta y dispararon contra sus víctimas, que murieron en la sala y las habitaciones. Las autoridades identificaron a las siete personas asesinadas, oriundas de Atlántico, La Guajira y Bolívar.
La captura de los responsables se logró tras más de 1.000 horas de análisis de videos de seguridad. Además, esta semana la Policía detuvo a Robert Asdrua Henao Gallego, alias Roger, presunto jefe armado de El Mesa y coordinador de la masacre, a quien se le imputarán cargos por homicidio y concierto para delinquir agravado.