CONDUCTOR QUE PROVOCÓ GRAVE ACCIDENTE EN LA MEDELLÍN-BOGOTÁ ESTABA EMBRIAGADO
El conductor del tractocamión que provocó el grave accidente del pasado lunes en la autopista Medellín-Bogotá, que dejó tres personas muertas, conducía bajo los efectos del licor, informaron las autoridades.
Según publicó el diario MiOriente, la prueba realizada a Jorge Antonio Builes Henao, de 42 años, quien manejaba el tractocamión que impactó contra un bus y una volqueta, le marcó primer grado de ebriedad, equivalente a más de tres cervezas.
Leer también: Estas son las tres víctimas del accidente de la Medellín-Bogotá
El vehículo que manejaba Builes Henao se quedó sin control cuando pasaba por el kilómetro 10+300 de esta vía nacional, provocando la colisión que le costó la vida a Iván Darío Zapata Sánchez, de 55 años; Joaquín Alonso Calle Álvarez, de 77, y María Yolanda Daza Arcila, de 52. Además, 12 personas resultaron heridas.
Leer también: Tres muertos y 12 heridos dejó accidente en la Medellín-Bogotá
Con estos resultados, al conductor del tractocamión se le iniciará un proceso por homicidio culposo agravado debido a que manejaba bajo los efectos del licor y deberá pagar una multa entre los $6.273.200 y los $12.546.700, según la reincidencia.
Además, se le suspenderá la licencia de entre los tres años a la cancelación definitiva.