Contraloría de Medellín interviene en situación de Tigo Une

Contraloría de Medellín interviene en situación de Tigo Une
  • Publishedseptiembre 14, 2023

La Contraloría Distrital de Medellín tomó medidas decisivas en relación con la creciente disputa entre Millicom y EPM en torno a la capitalización de Tigo Une. En este sentido, se ha solicitado a la Contraloría General de la República que inicie una acción de control y vigilancia fiscal para salvar los intereses públicos.

En un reciente informe de estado financiero del Distrito de Medellín, la Contraloría ya había advertido sobre las pérdidas acumuladas por Tigo Une, que ascienden a 1,3 billones de pesos, y su impacto negativo en el patrimonio de la empresa.

Lea también: Medellín cuenta con 3.105 cámaras para consultar el estado de la movilidad en tiempo real

La Contraloría ha dado un paso más en esta dirección al activar un proceso de vigilancia fiscal desde el pasado 30 de agosto, exigiendo a la compañía Tigo Une que presenta los estados financieros correspondientes al corte del 30 de junio de 2023.

Esta solicitud a la Contraloría General de la República tiene como objetivo principal proteger cualquier movimiento financiero o transacción accionaria que pueda poner en riesgo los fondos públicos invertidos por EPM en esta compañía, garantizando así la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos.

La polemica sigue encendida, mientra a la par el concejo de la ciudad también vijila cuidadosamente qué pasará con esta inverson.