Con 22 cuadrillas, Medellín trabaja a toda máquina para tapar los huecos en las vías
La Secretaría de Infraestructura de Medellín no escatima esfuerzos por mejorar la malla vial de Medellín y destinó 22 cuadrillas para trabajar en la reparación de huecos, teniendo como prioridad en los días recientes a Robledo, El Poblado y Belén.
Un equipo de 400 personas trabaja en la rehabilitación de la malla vial de Medellín de día y de noche, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló la importancia de intervenir tanto los que están reportados por la ciudadanía como aquellos que ya se volvieron parte de la cotidianidad de los ciudadnos y pasan desapercibidos.
Leer también: La alcaldía de Medellín anunció intervención de huecos en la comuna de Santa Cruz
La secretaria de Infraestructura de Medellín, Luisa Fernanda Gómez, destacó que del total de cuadrillas, hay 15 distribuidas en las comunas 7 (Robledo), 14 (El Poblado) y 16 (Belén) por la alta cantidad de reportes registrados, siendo Robledo el que tenía mayor cantidad de casos, con más de 1.000 huecos. Se están atendiendo, diariamente, una media de 150 huecos, en toda la ciudad.
Además, desde el 2020 se han trabajado en más de 32.000 huechos, logrando la repavimentación de 173 kilómetros de vías, todo con el fin de mejorar la movilidad y las condiciones de seguridad en las vías.
«En la comuna 14, El Poblado, donde se registraron alrededor de 300 huecos, las labores en la malla vial continuarán durante esta semana, incluyendo trabajos nocturnos en la repavimentación de vías principales», dijo la secretaria Gómez.
Los ciudadanos cuentan con alternativas para reportar los huecos como la plataforma ReportesMED, donde pueden entregar los detalles de alguna afectación vial que requiera intervención.