Mataron a adulto mayor LGBTIQ+ en su apartamento y le cortaron cuatro dedos de su mano
A un hombre de 67 años lo asesinaron en la mañana de este sábado en un edificio del centro de Medellín, al parecer en un ataque relacionado con su condición de LGBTIQ+. A la víctima, además de apuñalarlo por robarle sus pertenencias, le cortaron cuatro dedos de su mano.
El ataque se registró dentro de una edificación en la calle 49A con carrera 44, cerca del Parque San Ignacio, y se enteraron del asesinato porque entre el parqueadero y el cuarto piso de la edificación encontraron rastros de sangre que hicieron pensar que algo había ocurrido.
Cuando los vigilantes llegaron a apartamento 401 de este edificio y abrieron la puerta, se encontraron tendido el cuerpo sin vida de Martín Ernesto Blandón Sepúlveda, un pensionado de la Secretaría de Movilidad de Medellín que residía solo en ese apartamento.
Leer también: Mataron a un adulto mayor luego de una pelea de vecinos en un barrio de Bello
De acuerdo con los testigos, el fallecido estuvo departiendo con uno de sus hermanos en eventos de la Feria de las Flores y posteriormente, sobre la 1:00 de la mañana, llegó a su apartamento. MInutos después salió de nuevo de la propiedad e ingresó con otro hombre, a quien un par de horas después vieron intentando salir de la edificación con un par de bolsas y la chaqueta de Martín Ernesto.
Adicionalmente, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, en la inspección al cuerpo sin vida, encontraron que a este hombre le cortaron cuatro de sus dedos, al parecer para que el delincuente pudiera utilizarlos para salir del edificio, lo cual no le funcionó y debió forzar la puerta del parqueadero para escapar.