Cayeron cuatro extranjeros que conformarían banda criminal que atemorizaría en el centro de Medellín

Cayeron cuatro extranjeros que conformarían banda criminal que atemorizaría en el centro de Medellín
  • Publishedjunio 10, 2025

La Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a cuatro ciudadanos extranjeros durante un operativo realizado en la comuna 10 (La Candelaria), en Medellín. La acción se enfocó en preservar la seguridad, prevenir delitos y afectar estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y otros delitos conexos.

Las labores de inteligencia y la investigación adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal permitieron establecer que los capturados, al parecer, almacenaban drogas sintéticas y otros elementos asociados a actividades delictivas. Con base en esa información, las autoridades realizaron diligencias de registro y allanamiento en un hotel ubicado en el barrio Bomboná, donde lograron las capturas en flagrancia.

Leer también: Duro golpe a La Oficina: capturaron a alias Yordi, presunto cabecilla de La Terraza y le cayeron a familiares de alias Douglas, vocero de la mesa de paz

Entre los detenidos se encuentra un sujeto conocido con el alias de “Metralleta”, señalado como uno de los principales dinamizadores de una estructura delincuencial común. Según la investigación, este grupo estaría involucrado en el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsión a comerciantes y explotación de trabajadoras sexuales.

Las autoridades identificaron que el accionar delictivo de este grupo se concentraba en sectores como Tejelo, Plaza Rojas Pinilla, La Veracruz y El Raudal.

Durante el operativo de captura de estos cuatro extranjeros, la Policía incautó 106 gramos de 2CB (droga sintética), 530 gramos de marihuana, 23 cartuchos calibre 9 mm, un proveedor para pistola con capacidad para 17 cartuchos y tres celulares.

Los detenidos, cuyas edades están entre los 21 y 23 años, enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Posteriormente, quedaron a disposición de la autoridad judicial para avanzar con las audiencias preliminares.