Autoridades confirmaron que cuatro personas resultaron masacradas en una vereda de Cáceres

Autoridades confirmaron que cuatro personas resultaron masacradas en una vereda de Cáceres
  • Publishedagosto 25, 2023

Hombres armados, en medio de una zona que se disputan el Clan del Golfo y el ELN, provocaron la muerte de cuatro habitantes de la vereda San Pablo, de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, y tendrían a otras 200 personas confinadas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que una de las víctimas es un líder de los barequeros de la zona, Luis Miguel Echavarría, quien quedó cerca de uno de los caseríos de este centro poblado rural.

Las otras tres víctimas quedaron más distantes del primer cadáver, pero ninguna de estas tres personas aún no se tiene identidad, puesto que los investigadores judicales no les encontraron documentos.

Leer también: MATARON TRES HOMBRES EN UNA FINCA EN CIUDAD BOLÍVAR

Las labores para llegar a esta zona, ubicada a más de 7 kilómetros del sitio más cercano del último punto donde se ubicaban las tropas del Ejército, resultaron complejas, puesto que los integrantes de los grupos delincuenciales iniciaron hostigamientos para evitar que llegaran a la zona.

Sin embargo, aseguró el general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército, que se lograron sortear estos ataques y llegar hasta el sector en la mañana de este viernes.

«Cuando llegamos a la zona y nos contactamos con la población, a nuestras unidades las hostigaron desde la parte alta, pero rápidamente se logró tomar el control de la zona», afirmó el general Murillo.

Las autoridades avanzan en la labor de identificación de tres de estas cuatro personas muertas en estos hechos, quienes, según los investigadores, no serían personas del sector.

Además, estos ataques conllevaron a que cerca de 200 personas resultaran confinadas dentro de una escuela a la espera de que se controle la situación de orden público dentro de este caserío .