Diego Torres sigue siendo alcalde de Itagüí: negaron demanda de nulidad en su contra

Diego Torres sigue siendo alcalde de Itagüí: negaron demanda de nulidad en su contra
  • Publishedmarzo 6, 2024

El Tribunal Administrativo de Antioquia negó recibir la demanda que interpusieron en contra del actual alcalde de Itagüí, Diego León Torres Sánchez, solicitando la nulidad de las elecciones que lo declararon como mandatario el pasado 29 de octubre.

“La justicia ha confirmado lo que nuestra democracia ya había decidido. Estoy agradecido con Dios y con la gente de Itagüí. Seguiré siendo el alcalde de nuestra ciudad ¡Porque todos somos Itagüí”, señaló Torres luego de conocer la decisión del alto tribunal.

El argumento de la solicitud de la nulidad de la elección recaía sobre una presunta doble militancia del actual mandatario de los itagüiseños.

Leer también: Alcalde electo de Itagüí, Diego Torres, se posesionó rindiendo homenaje a los bomberos

Principalmente lo acusaban de asistir a reuniones en los que habría dado su apoyo a candidatos al Concejo de Itagüí por la coalición Mais-Aico, que no formaba parte del grupo político por el cual aspiró y ganó los comicios.

Sin embargo, esta situación no tuvo validez para que la magistrada Susana Acosta diera vía libre a esta acción legal, ordenando el archivo del expediente, puesto que consideró que no había elementos suficientes para corroborar esa doble militacia, más allá de una duda razonable.

Finalmente, el tribunal agregó que “tampoco resulta prohibido asistir a reuniones donde candidatos a otros cargos de elección pretenden presentarlo a sus electores a efectos de obtener simpatizantes y lograr su respaldo en la aspiración a gobernarlos”.

Esta demanda de nulidad la interpuso una ciudadana identificada como Milena Becerra Jaramillo, quien, al parecer, buscaría favorecer los intereses de León Mario Bedoya, quien quedó segundo en los comicios y actualmente ocupa la curul de oposición en el Concejo de Itagüí.