Autoridades recuperan el cerro Las Tres Cruces tras demolición de piscinas y estructuras ilegales

Autoridades atendieron denuncias ciudadanas por contaminación, fiestas clandestinas y riesgo para menores

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Control Territorial, demolió dos piscinas y varias estructuras ilegales en el cerro tutelar de Las Tres Cruces. Estos espacios eran utilizados como “amanecederos” para fiestas y consumo de licor, lo que generaba inseguridad, riesgo para menores y contaminación ambiental.
Comunidad y autoridades unidas contra la ilegalidad
Durante el operativo se retiraron edificaciones en concreto y madera, una vía en cemento construida de forma irregular y quioscos levantados sin licencia de curaduría. También se evidenció la desviación de una quebrada y vertimientos directos a la fuente hídrica, lo que alertó a la comunidad sobre el grave deterioro ambiental del sector.
Lea también: Ahora el Inder tiene programación en el Cerro de las Tres Cruces
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, afirmó: “Cada denuncia ciudadana cuenta. Como ya lo hemos demostrado, la institucionalidad está del lado de la gente de bien y en contra de los ilegales. Vamos tras ellos, no importa dónde se escondan ni qué recursos utilicen para ocultar su actividad criminal”.
Por su parte, el subsecretario de Control Urbanístico, Carlos Alberto Trujillo, explicó que estos predios estaban siendo utilizados como balnearios privados para obtener lucro indebido, pese a estar afectados al espacio público. El Distrito, a través del componente Construye Bien, apoyó el desmonte con maquinaria y personal especializado, garantizando la recuperación ambiental y urbanística de este cerro tutelar de Medellín.