Daño en tubo madre convirtió al deprimido de La Aguacatala en una piscina
Completamente inundada quedó el deprimido del intercambio de La Aguacatala, en el suroriente de Medellín, luego de que un tubo madre se reventara. Este daño, además, provocó afectaciones en los locales comerciales que allí se encuentran.
Sobre las 11:43 de la noche de este miércoles se provocó el daño en esta tubería y el agua de la fuga empezó a correr como una cascada cayendo toda sobre el deprimido vial que conecta a vías arterias de la ciudad como la avenida 80 con la Loma de los Balsos y la avenida El Poblado.
EPM indicó sobre esta inundación que se debió a la afectación en una de las redes del tramo Aguacatala-Ayurá y que la tubería que provocó la emergencia ya la aislaron para comenzar con las reparaciones.
Leer también: Lluvias dejan por lo menos 20 mil damnificados en Girardota
La situación no dejó personas lesionadas, pero sí tuvieron que rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en locales que hay en este deprimido de La Aguacatala, pero no los trasladaron a centros asistenciales.
Por esta razón, EPM anunció que se le suspendió el servicio de agua potable a 12.072 usuarios de los municipios de La Estrella e Itagüí.
En Itagüí se vieron afectados los barrios Santa Catalina, La Finca, Ditaires, La Palma, Monte Verde, Montesacro, Malta, Las Brisas, Santa Ana, Glorieta Pilsen, Las Margaritas, Samaria, San Gabriel, Samaria Robles del Sur, Camparola, El Palmar, 19 de Abril, Pilsen, Yarumito, San Javier, San Pío X, Villa Lía y zona Industrial 3. En La Estrella el corte rige en Zona Industrial y San Agustín.
Así mismo, desde la Universidad Eafit, cercana a este deprimido, pidieron realizar actividades de manera remota hasta tanto se solucionen los inconvenientes de movilidad por esta emergencia.