DESPUÉS DE 5 AÑOS, TOBOGANES DEL JUAN PABLO II NUEVAMENTE EN FUNCIONAMIENTO
Luego de que en 2017 presentara fallas y dos años después fuera clausurado por daños, los toboganes del Aeroparque Juan Pablo II de Medellín, entraron nuevamente en funcionamiento. En total fueron $320 millones, de la inversión que se debió realizar para recuperar este espacio.
Entre los cambios y renovaciones se encuentra la plataforma de lanzamiento, mantenimiento de los soportes, reparación de fugas de agua y aplicación de la silicona que recubre el sistema; todo esto, para mejorar la seguridad de los usuarios.
“Los súper toboganes, una de las atracciones del Juan Pablo II, el parque acuático más importante de Medellín, después de seis años con fallas, entran en funcionamiento otra vez; adicionalmente, contamos con nuevos espacios como el parque infantil y la Zona Zen para el descanso, y con nuevas figuras en la piscina infantil. Los invitamos a nuestro emblemático espacio que es la piscina de olas, la mejor del país”, indicó el gerente de Metroparques, Juan Carlos Gómez.
Además, nuevos espacio para la recreación y otro para el descanso de los más de 120.000 visitantes que allí acuden anualmente.
Los tres para adultos, el tobogán cubierto, el de máxima velocidad y el de curvas rápidas, alcanzan una altura de 8.5 metros y más de 40 metros de largo. Los cuatro toboganes para niños tienen hasta 7 metros de longitud. En este escenario deportivo y de diversión se instalaron figuras didácticas en la piscina infantil; además, un nuevo espacio para la recreación y otro para el descanso de los más de 120.000 visitantes que llegan anualmente para disfrutar del lugar.
El parque cuenta con siete zonas acuáticas, entre las que se encuentran la piscina de olas, que produce movimientos de hasta de 3 metros de altura; la piscina semiolímpica y la circular. Los horarios son de martes a viernes de 9:30 a. m. a 4:30 p. m. Sábados, domingos y festivos, de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.