Homenaje en el Día del Agente de Tránsito: 12 de ellos fueron condecorados por la Alcaldía de Medellín

Homenaje en el Día del Agente de Tránsito: 12 de ellos fueron condecorados por la Alcaldía de Medellín
  • Publishedabril 20, 2023

La Alcaldía de Medellín reconoció la labor de los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín en medio de la conmemoración del Día del Agente de Tránsito, que se celebra anualmente el 19 de abril. Este miércoles se reconoció la labor de 12 de ellos.

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín, expresó: “Hemos reconocido a 12 agentes que con sus valores, trabajo y entrega todos los días ayudan a que millones de ciudadanos, que se mueven en nuestro territorio, lleguen sanos y salvos y se protejan las vidas de quienes están en las vías”.

Los premios a los guardas de tránsito

Las condecoraciones se entregaron en cuatro categorías a los 12 servidores de esta entidad más destacados.

En la de Mejor Agente de Tránsito el premio fue para Luis Alfonso González Mira. En la de Mejor Supervisor, este fue para Jhon Jairo Vélez Cossio.

Este último, con premio en mano, expresó: «Para mí es placentero el reconocimiento como Mejor Supervisor de los agentes de tránsito. 37 años dedicado a esta labor que llevo en mi corazón, con todo el empeño, con toda la dedicación, con toda la honestidad, con todo el sentido de pertenencia».

Leer también: Quintero va en camino a inmovilizar las 1.000 motos que invaden la 45: ya sumó otras 115

En la tercera categoría, llamada Mejores Agentes Por Actos Notables de Valor, los premios los entregaron a: Rubén Darío Montes Osorio, Franklin Alexander Villalobos Piedrahíta, José Fernando Zuluaga Escobar, Astrid Lorena Velásquez Rodríguez y Carlos Arturo Restrepo Ospina.

Finalmente, en la categoría Mejores Agentes de la Comunidad los premios fueron para: Diomar Vásquez Atehortúa, Ever Alonso Peña Martínez, Camilo Andrés Dávila Pérez, Catalina Andrea Mejía Zapata y Juan Carlos Valencia Díaz.

La celebración del Día del Agente de Tránsito se realiza como homenaje al trabajo de estos hombres, que inició en 1971 como una actividad enfocada en la educación y no en la sanción, con 17 personas que trabajaban durante 30 días.