Dos personas muertas, entre ellas un bebé, dejó deslizamiento por las lluvias en el nororiente de Medellín

Una grave emergencia se registró en la mañana de este viernes en el barrio María Cano Carambolas, en la comuna 3 (Manrique), luego de que un deslizamiento de grandes proporciones provocara que afectación en cuatro viviendas del sector, dejando como saldo a dos personas muertas, entre ellas un bebé, y otras seis lesionadas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada en la carrera 24 con la calle 90, en la parte periférica del nororiente de Medellín, cuando miles de metros cúbicos de montaña cayeron sobre las viviendas, construidas todas de material, cobrando la vida de un bebé de ocho meses de nacido y de una mujer adulta, quienes quedaron sepultadas por este deslizamiento.
Leer también: Las lluvias se pausaron, pero no se acabaron: continuarían a finales de esta semana
“Debido a las fuertes lluvias, en la madrugada de hoy se presentó un deslizamiento que causó el colapso de dos viviendas en el sector María Cano Carambolas, en la parte alta de la zona Nororiental de Medellín. Lamentablemente, hay dos personas fallecidas”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre esta emergencia.
Dentro de la familia de las dos personas muertas, otras dos resultaron lesionadas, junto con otros cuatro habitantes del sector. De estas personas, a dos los trasladaron a la Clínica Bolivariana, mientras que los demás recibieron atención en el sitio.
Por cuenta de la reciente temporada inveral, en Medellín se atendieron más de 1.700 emergencias con un saldo de 532 familias damnificadas, por lo que se recomendó la evacuación de 229 viviendas en toda la ciudad, principalmente en los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado.