Emboscadas de grupos armados dejan dos policías muertos en Antioquia en dos días

Dos uniformados, quienes se encontraban cumpliendo con su labor, terminaron como víctimas de emboscadas por parte de grupos armados, en hechos que terminaron asesinados. Los casos ocurrieron en Valdivia, Norte antioqueño, y Sonsón, Oriente del departamento, en un hecho que todavía no se cataloga como parte de un plan pistola como el que vivido entre abril y mayo de este año.
El caso más reciente se registró en las últimas horas en el municipio de Valdivia, cuando en la zona urbana de esta localidad se escuchó una ráfaga de fusil contra la estación de Policía y uno de estos tiros impactó contra la patrullera María Alejandra Vieda Almario, de 23 años, en un hecho que habrían propinado integrantes del ELN.
Leer también: Policía lideró persecución de película por el centro de Medellín y logró recuperar patineta robada
La uniformada resultó herida y la trasladaron de urgencia al Hospital San Juan de Dios, de Valdivia, donde la estabilizaron y la remitieron a homónimo, de Yarumal, donde llegó sin signos vitales por cuenta de las lesiones ocasionadas por este ataque, en el que también murió un perro callejero de este municipio, conocido como Orejas.
Este hecho se suma al registrado este martes, cuando hombres armados atacaron en zona rural del municipio de Sonsón al capitán Juan Carlos Amaya Méndez, de 37 años, en medio de una emboscada a un predio donde se encontraban varios uniformados, dejando como víctima a este alto oficial. No se habrían reportado personas lesionadas.
”Contemporizar con el crimen, tratar como angelitos a los peores criminales de distinta pelambre, nos ha traído hasta acá. Este clima de caos y de incertidumbre les sirve solo a unos cuantos”, manifestó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.