¡Hay que seguir cuidando el agua! Pese a las lluvias, los embalses aún siguen a la baja

¡Hay que seguir cuidando el agua! Pese a las lluvias, los embalses aún siguen a la baja
  • Publishedabril 23, 2024

Aunque desde el pasado fin de semana las lluvias son constantes, lo que empieza a alejar paulatinamente cualquier riesgo de racionamiento, EPM continúa haciendo el llamado a los ciudadanos para que cuiden el consumo del agua, puesto que apenas se está en etapa de transición y aún no se aleja del todo el 27% de capacidad que obligaría a tener suspensiones de agua y luz por la escasez.

De acuerdo con los registros entregados por la empresa de servicios públicos, para este martes el embalse de Piedras Blancas pasó de 47,61% el domingo al 51,31% el lunes. Riogrande II, ya está en un 37,83% para este lunes cuando el domingo estaba en un 36,96%.

Leer también: Los estragos de El Niño ya llegaron a Medellín: 24.000 familias tienen problemas con el agua

La contracara la mostró el embalse de La Fe, en El Retiro, que si bien recibió altas cantidades de lluvias durante este fin de semana, el alto consumo en el Oriente y el Valle de Aburrá hicieron que antes de subir, bajara del 53,33% el sábado al 53,09% para este lunes. Todo porque, según explicó EPM, el sábado hubo un consumo de 889.855 metros cúbicos de agua y para el domingo aumentó a 898.696 metros cúbicos de agua.

Ante este panorama, EPM hace el llamado a hacer un uso racional de este líquido, aún en medio de las fuertes precipitaciones que se vienen presentando, cada vez de manera más sostenida, y en algunos municipios, como Barbosa, se mantendrán las suspensiones temporales hasta tanto se superen completamente las consecuencias del fenómeno de El Niño.