Estamos solos para tomar guaro: se han vendido este año 34 millones de botellas
En Colombia, en medio de una crisis económica, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) anunció que este año se han vendido 34 millones de botellas de aguardiente, en tiempos en los que se hablaba de que esta bebida embriagante no la iban a consumir las nuevas generaciones.
El gobernador de Antioquia indicó que, durante los primeros ocho meses del año, se vendieron casi 10 millones de botellas de aguardiente de 750 ml., siendo estas las ventas más altas de la historia de esta empresa licorera del departamento.
Además, esto muestra que la FLA ya tiene la mayor representación en la industria licorera nacional, con una participación del 51,1%, superando el 39% que tenía hace un año.
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Así las cosas, este crecimiento en la venta del licor tiene que ver, en gran parte, con la comercialización del aguardiente tapa verde, uno de los productos más innovadores y aceptados en el mercado, sin dejar de lado que el aguardiente tapa azul es el más vendido en el país.
«Las ventas proyectadas a 31 de diciembre son de 68 millones de botellas, las más grandes en 100 años de nuestra Fla. El aguardiente Verde representa el 14 % de las ventas de todas las licoreras del país», dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Por esta razón, el éxito en la venta del licor también beneficiará a la salud, ya que se han destinado 113.000 millones a la salud de Antioquia.