EL ALCALDE DE AMAGÁ FUE SANCIONADO 4 MESES POR NO RESPETAR EL RÉGIMEN DE INHABILIDAD

EL ALCALDE DE AMAGÁ FUE SANCIONADO 4 MESES POR NO RESPETAR EL RÉGIMEN DE INHABILIDAD
  • Publishedfebrero 26, 2023

La Procuraduría General de la Nación, suspendió por cuatro meses al alcalde de Amagá, Antioquia, Leonardo de Jesús Molina Rodas, por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

De acuerdo al ente disciplinario en 2020, el funcionario firmó un contrato de prestación de servicios con el hijo de la directora de Bienestar Social del municipio para esa fecha, con lo que vulneró la normatividad legal sobre la contratación estatal.

Para el órgano de control, esa contratación no podía realizarse, porque se trataba del hijo de una funcionaria que ocupaba un cargo directivo en una de las entidades del municipio.

El Ministerio Público señaló que “en su condición de alcalde municipal, debió haber observado el cuidado necesario en orden a verificar que la persona con quien suscribiría el contrato de prestación de servicios no estaba incursa en alguna causal de inhabilidad”.

Por esos hechos, la segunda instancia confirmó la sanción de cuatro meses de sanción impuesta a Molina Rodas, al cometer una falta gravísima a título de culpa grave.