En Barbosa se inauguró el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación más grande de América Latina
El Área Metropolitana ya aperturó el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (Cavr) de fauna silvestre más grande de América Latina. Y está ubicado en Barbosa.
Este espacio permitirá realizar la labor con más de 520 especies de aves, 100 mamíferos y 43 anfibios y reptiles que están en el Valle de Aburrá.
Una de las grandes novedades será la zona de cuarentena y clínica de animales, un espacio de más de 2.600 metros cuadrados, donde a los animales se les podrá hacer un triaje y tendrá también una sala de atención primaria de aves, reptiles y mamíferos.
Leer también: ¡Qué maravilla! 13.000 animales volvieron a la libertad gracias al Área Metropolitana
Además hablá una zona para realizar exámenes de rayos X y una sala de pruebas microbiológicas y moleculares, lo que evitaría tener que hacer estas valoraciones en otros espacios.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo sobre el Cavr, que «la conciencia ambiental en nuestra región ha venido creciendo y cada vez son más, lamentablemente, los animales que nos encontramos con dolores, con sufrimientos con encierros con tráfico, donde les hacen un daño terrible. Pero también, el aumento de la conciencia ambiental ha hecho que cada día recibamos más animales para su protección».
La inversión realizada para esta megaobra es de 15.000 millones de pesos y la idea es beneficiar a aquellos animales silvestres que se han recuperado del tráfico ilegal. En los últimos cuatro años han ingresado 30.000 individuos silvestres, de los cuales 13.000 se han liberado.