Medellín, un distrito rojo: la propuesta de Jaime Mejía para regular la prostitución en la ciudad
El candidato a la alcaldía de Medellín, Jaime Mejía, presentó una propuesta para afrontar la situación de los trabajadores sexuales en la ciudad, que se encuentran concentrados en sitios estratégicos y de alto flujo de Medellín. La idea es crear un Distrito Rojo, en el que se busque la dignificación de las personas que se dedican a esta labor.
«La propuesta del Distrito Rojo de Medellín busca dignificar y organizar de manera efectiva a las personas y a la comunidad LGBTQI+ que se dedican al trabajo sexual. El objetivo es proteger sus derechos, garantizar su seguridad y proporcionarles oportunidades de formación para aquellos que deseen cambiar de ocupación, adquiriendo nuevas habilidades para otras actividades laborales», manifestó el candidato.
Leer también: Jaime Mejía propone transformar la Secretaría de Gobierno de Medellín hacia asuntos diplomáticos y turismo
El argumento de su propuesta se fundamenta en que no es exitosa la prohibición de esta labor en ningún punto de la ciudad, sino en buscar las condiciones más idóneas mediante la organización, la dignificación, el control y la promoción de un ambiente sano.
Por esto, el candidato Mejía afirmó que durante más de una década los trabajadores sexuales se han concentrado en el Parque Lleras de El Poblado, aprovechando el aumento del turismo extranjero en Medellín.
No obstante, este fenómeno se encuentra también en otros espacios de la ciudad como la Calle 33, la Iguaná y el Centro, por lo que se debe atender de forma general y no puntual en una zona determinada.
«La propuesta del Distrito Rojo busca ofrecer una solución integral a una problemática compleja que afecta a la sociedad medellinense», concluyó el candidato.