Con un escuadrón, Enviaseo trabaja en el cuidado de las calles de Envigado

Cuidar el alumbrado público, la infraestructura y la limpieza de la ciudad refleja el amor que los envigadeños sienten por su territorio. Por eso, Enviaseo y su programa Amigos del Barrio impulsan nuevas acciones pedagógicas que buscan reforzar la conciencia ciudadana sobre la importancia de proteger los bienes comunes y mantener limpio cada rincón de la Ciudad Señorial con la creación de un escuadrón.
En las más recientes jornadas de sensibilización, Alux, el guardián urbano de Enviaseo que lo lidera, acompañó a la comunidad para recordar buenas prácticas de cuidado. Entre ellas, reportar luminarias dañadas, no rayar postes ni estructuras, evitar pegar publicidad o grafitis en el mobiliario urbano, disponer las basuras de manera adecuada y denunciar al 276 66 66 cualquier manipulación indebida de la infraestructura pública. Con estas acciones, cada ciudadano contribuye a la seguridad, el orden y la buena imagen de Envigado.
Leer también: Enviaseo celebra 27 años de labor poniendo como una tacita de plata a Envigado
Además, la ciudad se prepara para recibir a una nueva “Pandilla” protectora, un escuadrón que muy pronto se unirá a Alux en la misión de conservar los espacios públicos. Este equipo tendrá el reto de motivar a más personas a participar en el cuidado de parques, calles, luminarias y entornos libres de residuos, fomentando así la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia.
Enviaseo invita a toda la comunidad a estar atenta a sus redes sociales, donde se darán a conocer las formas de unirse a la “Pandilla”. De esta manera, Envigado continúa consolidando una cultura ciudadana que apuesta por la limpieza, la protección del ambiente y la preservación de la infraestructura urbana.