EL FIN DE SEMANA MÁS DE 4 MIL PERSONAS REGRESARON A LA PLAZA BOTERO
Tras las quejas ciudadanas sobre hechos delincuenciales a turistas en el Parque Botero, la alcaldía de Medellín en coordinada con la Policía Metropolitana, escucharon el clamor de los ciudadanos y realizaron una importante intervención en este lugar.
Este domingo, según las mediciones hechas en los controles de ingreso a la Plaza, se presentó uno de los picos más altos de ingreso de turistas, extranjeros, nacionales y locales que disfrutaron de las esculturas del maestro Fernando Botero, pero que, además, encontraron un escuadrón de Patrulleros de la Policía Metropolitana en bicicleta y actividades recreativas que un grupo de la Policía de Prevención realizó durante toda la tarde.
Por lo menos 4.000 personas sin contar los transeúntes ocasionales, visitaron la plaza en este día. Las autoirdades debieron desplegar un operativos especial para apoyar las acciones de intervención, que, de la mano de uniformados capacitados como guías turísticos, reforzaron los controles de ingreso y el relacionamiento con los foráneos.
Desde que la administración anunció la intervención, no se ha reportado ningún delito de alto impacto en el marco de la Plaza Botero y en toda la zona, incluyendo el sector de La Candelaria, ya la reducción del hurto en todas las modalidades es del 17% en 2023, comparado con el mismo periodo del año anterior.