El Hospital Mental de Antioquia ostenta la mayor cantidad de camas hospitalarias del país
El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció la inversión de $8.000 millones en la construcción del nuevo quinto piso del Hospital Mental de Antioquia. Este espacio está destinado a la unidad de pediatría y hospitalización y cuenta con 55 camas para la atención especializada en salud mental.
Con esta adición, el Hospital Mental de Antioquia ahora dispone de un total de 320 camas hospitalarias, de las cuales 285 están destinadas a adultos y 35 a niños en la unidad de pediatría. Alberto Aristizábal, gerente del hospital, expresó su satisfacción por la ampliación de la capacidad de atención y agradeció el compromiso de la Gobernación.
El Gobernador Gaviria resaltó que esta inversión es solo el comienzo y que se planea continuar con la ejecución de los pisos 6 y 7. Con estos nuevos espacios, el hospital contará con más de 400 camas en total, consolidando así el programa bandera de «Salud para el Alma». Este programa tiene como objetivo abordar los fenómenos de adicción y violencia, enfrentando los retos actuales en materia de salud mental y bienestar emocional.
Lea también: Defensor del Pueblo pide atención con urgencia a migrantes en Urabá
Además de la inversión en el quinto piso, la Gobernación de Antioquia también destinó $15.000 millones para el mejoramiento de las áreas de acceso a los servicios de consulta externa, ubicados en el tercer nivel. Estas inversiones buscan fortalecer la atención integral de la salud en la región y mejorar el acceso de la población a servicios de calidad.