«El Occidente tiene que ser la puerta del desarrollo y la conexión con el Urabá»: Julián Bedoya
El candidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, continuó con sus recorridos y esta vez estuvo en Santa Fe de Antioquia, donde habló del tema del desarrollo que se debe hacer en el Occidente antioqueño, teniendo como eje las nuevas vías de cuarta generación.
“Una de mis líneas estratégicas propone desarrollar a Antioquia de frente al mar y que el Occidente, fusionado mediante un fenómeno de conurbación con Urabá, se convierta en esa puerta de entrada y de salida del desarrollo económico y de la bonanza para Antioquia, conectándonos con los dos océanos y con el resto del mundo”, expresó el candidato del Partido Demócrata.
Leer también: Campaña de Julián Bedoya tiene un nuevo aliado: es uno de los líderes políticos y deportivos de Rionegro
Todo esto tiene que ver con un sistema de vías que conectaría a las comunidades locales de esta subregión antioqueña con la vía del Túnel del Toyo y el Urabá antioqueño, buscando la articulación entre estas dos zonas del departamento.
Además, aseguró que trabajará en el impulso del turismo sostenible mediante la creación de una Escuela de Formación Turística, ofreciendo programas de formación para gestionar los procesos turísticos y garantizando los altos estándares de calidad para prestar estos servicios, eje de la economía en varios de los municipios de esta subregión.
“En mi gobierno vamos a formar a los jóvenes para recuperar esas oportunidades de prosperidad y competitividad en materia turística”, añadió Bedoya.
A esto se suma el incentivo de programas de vivienda en Santa Fe de Antioquia y el fortalecimiento de la red hospitalaria en los 19 municipios que conforman el Occidente antioqueño para no depender, principalmente, del Hospital San Juan de Dios, de la ciudad madre del departamento.