Que se abre, que no se abre: la novela por el cierre del Ópera por hallazgo de celulares robados

Que se abre, que no se abre: la novela por el cierre del Ópera por hallazgo de celulares robados
  • Publishedfebrero 8, 2024

Una carta enviada por la representante legal del Pasaje Comercial Ópera, Luz Viviana Gómez, empezó a generar toda una polémica sobre su reapertura, puesto que ella aseguraba que una declaración verbal de una inspectora de policía le permitía reabrir antes de tiempo, algo que de inmediato desmintió el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manteniendo en pie la medida so pena de sanciones más drásticas para el centro comercial.

En la carta que dio a conocer Gómez y que envió a los que tienen sus locales en este centro comercial y se dio a conocer al público, manifestó que “se radicó un recurso de apelación y se anexaron los documentos inicialmente presentados en el allanamiento del 5 de febrero. Siendo las 3:45 p.m., la inspección informa que el 7 de febrero a las 8:00 a.m. el coronel Éder Sánchez (comandante de la estación de Policía Candelaria) estará haciendo apertura del pasaje comercial”.

Negativa de la Alcaldía de Medellín

Al conocerse este pronunciamiento y la publicación ante los medios de comunicación, el secretario Villa Mejía tomó cartas en el asunto y de inmediato, a través de su cuenta de X, la desmintió. “No es cierto que una inspección haya ordenado la reapertura del Pasaje Comercial Ópera. Hasta el momento la inspectora 10A de policía urbana, quien tiene la competencia para decidir sobre el cierre impuesto, no ha emitido ninguna orden de policía decidiendo sobre la medida correctiva impuesta por la policía, tan solo recibió la solicitud de apelación”, dijo.

Leer también: Cerraron el Centro Comercial Ópera por tres días luego de megaoperativo de las autoridades

Además, reiteró que el comunicado entregado por la propiedad horizontal no tenía validez alguna sobre el proceso que se surte sobre el centro comercial, que no podrá abrir hasta el próximo viernes, luego de que se encontraran 75 celulares sin documentación, entre los que había robados y reportados como perdidos, según los registros hechos por la Policía que realizó el operativo en la tarde del lunes.

“El comunicado de la representante legal del Ópera no tiene validez alguna, menos cuando habla de una supuesta decisión verbal de la inspectora que ni existió ni podría existir, porque las inspecciones se pronuncian formalmente”, reiteró Mejía.

Así las cosas, mientras no se cumpla de lleno la sanción, el Pasaje Comercial Ópera deberá permanecer cerrado y en caso de que con algún argumento intenten reabrirlo, las autoridades tienen toda la potestad para volverlo a cerrar, a riesgo de que la sanción sea aún más severa, ya que además, del cierre total del centro comercial, se sellaron otros ocho establecimientos entre ocho y diez días por irregularidades con los permisos y los equipos que estaban vendiendo.