EL REGAÑO DEL ALCALDE QUINTERO A LOS FUNCIONARIOS DE LA EDU Y LA SEC DE EDUCACIÓN

EL REGAÑO DEL ALCALDE QUINTERO A LOS FUNCIONARIOS DE LA EDU Y LA SEC DE EDUCACIÓN
  • Publishedmarzo 10, 2023

El pasado jueves 9 de marzo, el techo de la Institución Educatiava Doce de Octubre de Medellín, colapsó dejando a 15 menores de edad heridos. Tras el incidente, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, cuestionó a los funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) ya la Secretaría de Educación, por el retraso en el inicio de las obras de intervención de colegios públicos, pese a que se aprobaran las vigencias futuras desde agosto de 2022.

“Tres años luchando contra la burocracia y nada. Equipo, máximo la otra semana deben iniciar obras de los 410 colegios públicos de Medellín. Insisto, ¡MÁXIMO! La mayor inversión en infraestructura educativa no puede esperar”, manifestó el alcalde Quintero.

Ante el llamado de atención, el secretario de educación Juan David Agudelo respondió a través de un comunicado, en el que aseguró que la administración municipal ha trabajado en la gestión y obtención de los recursos necesarios para llevar a cabo las intervenciones en los colegios de la ciudad. Además, el nuevo gerente de la EDU, Raúl Morales, quien asumió el cargo la semana pasada, también se pronunció y reconoció las deficiencias en la operación de la anterior gerente, María Antonia Sánchez.

Lea también: 15 MENORES HERIDOS TRAS CAERLES EL TECHO DE UN COLEGIO EN EL 12 DE OCTUBRE

Cabe destacar que, según la Secretaría de Educación, durante los últimos tres años se han invertido cerca de 350 mil millones de pesos en infraestructura educativa, beneficiando a más de 200 mil estudiantes en la ciudad. No obstante, el alcalde Quintero insiste en que la intervención de los colegios públicos debe ser una prioridad y que no se pueden tolerar más retrasos en este proceso.

Esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes en las instituciones educativas de la ciudad y que se lleven a cabo las averías en los colegios de manera oportuna y eficiente.