Federico Gutiérrez apuró con la fecha para el empalme y Daniel Quintero le respondió
Mediante una carta, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, le solicitó al mandatario encargado de la ciudad, Óscar Hurtado, que programe de acá al jueves el inicio del empalme entre administraciones. Ante la misma, el exalcalde Daniel Quintero respondió de forma agresiva.
La carta de Gutiérrez comenzó: «La presente comunicación tiene como objeto pedirle lo más pronto posible una reunión entre su equipo de empalme como administración saliente y el nuestro como entrante, esta misma para definir el cronograma y la metodología a implementar en el proceso».
En la misma le solicitó a Hurtado que se haga la primera reunión entre los equipos el jueves para dar inicio al proceso y afirmó que, paralelamente al proceso oficial, habría otro equipo que realizará una auditoría forense, principalmente en las entidades señaladas de denuncias de corrupción.
Leer también: Fico Gutiérrez elegido alcalde de Medellín en una votación histórica
«Nuestra comisión, estará acompañada de un equipo alterno de apoyo, que aplicará técnicas de auditoría forense en aquellas entidades sobre las cuales existen graves denuncias de corrupción», expresó Gutiérrez.
A todo esto se suma la petición del mandatario electo que no se hagan modificaciones en las plantas de personal de ninguna de las entidades adscritas a la Alcaldía de Medellín, excepto si es estrictamente necesario.
La respuesta de Quintero
Ante esta carta, el exalcalde Daniel Quintero respondió mediante un trino: «Fico, la campaña terminó. Dividiendo y amenazando es la peor forma de empezar un gobierno».
El mensaje de Quintero continuó con el anuncio de que acompañará el proceso de empalme, situación que queda en duda según los permisos legales para el personal que debe participar en estos actos, debido a la renuncia del exalcalde el pasado 30 de septiembre.
«A lo único que le tenemos miedo en nuestro Gobierno es a qué EPM vuelva a manos del GEA, que la privaticen o la quiebren, a que los de Hidroituango se salgan con la suya y le cobren los daños a la gente, a que la ciudad retroceda en los indicadores que mejoramos de empleo, violencia y pobreza, o que se pierda lo ganado en turismo y Valle del Software», expresó el exalcalde.
El pronunciamiento de Quintero se cerró con una sentencia de que su gobierno, liderado por Óscar Hurtado, dura hasta el 31 de diciembre: «Las ordenes las puedes dar después del 31 de diciembre. Nuestro gobierno va hasta esa fecha».