Iniciaron los trabajos de expansión en el centro educativo El Placer, en Santa Elena

Iniciaron los trabajos de expansión en el centro educativo El Placer, en Santa Elena
  • Publisheddiciembre 4, 2023

La alcaldía de Medellín puso en marcha las obras de expansión en el centro educativo El Placer, situado en el corregimiento Santa Elena. Este proyecto, financiado con recursos de vigencias futuras, busca optimizar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

La intervención comprende la construcción de un nuevo bloque de dos niveles en El Placer, que albergará dos aulas de clase, una sala de informática, instalaciones sanitarias, cocina y restaurante escolar, así como áreas de circulación. La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, resaltó que, además de las nuevas instalaciones, se realizará el mantenimiento necesario en la infraestructura existente.

Lea también: Ferias y conciertos: Motor económico de Medellín en 2023

Los trabajos en el centro educativo El Placer ya están en marcha, con una cuadrilla de obreros ocupados en las fundaciones y la conformación de las pilas del nuevo bloque. Simultáneamente, se llevarán a cabo mejoras en el sistema de drenaje de aguas pluviales, la construcción de un muro de contención y un cerramiento perimetral en la sede existente. Estas acciones buscan garantizar la durabilidad y seguridad de las instalaciones.

Con una inversión de $4,770 millones y un plazo de ejecución de 10 meses, el nuevo bloque de El Placer mantendrá una fachada similar a la estructura de madera característica de la sede actual, preservando así su belleza y el ambiente campestre propio del corregimiento Santa Elena.

Actualmente, tres instituciones más, Santísima Trinidad, Juan Pablo II y Federico Ozanam, se encuentran en el último proceso de intervención, con un presupuesto total de $29.000 millones destinados para garantizar condiciones óptimas de aprendizaje en estos espacios educativos.