En Copacabana los emprendedores han visto más de $1.200 millones de cuenta de los eventos de la Alcaldía

En Copacabana los emprendedores han visto más de $1.200 millones de cuenta de los eventos de la Alcaldía
  • Publishednoviembre 22, 2024

La labor de la Alcaldía de Copacabana para impulsar a los emprendedores este año ha permitido que más de 350 personas hayan podido visibilizar sus productos y servicios ante propios y visitantes mediante los eventos realizados por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, lo que ha permitido que hayan tenido ingresos por 1.200 millones de pesos.

Estos emprendedores han participado en eventos como las Fiestas de la Naranja, La Copa se vive en Copa (con transmisiones en pantalla gigante de los partidos de la Selección Colombia en la Copa América), el Simulacro decembrino, el Festival del chorizo y Saborea Copa, lo que les ha permitido tener mayor exposición de sus productos.

Leer también: Alcaldía de Copacabana abrió 1.031 cupos para el Programa de Alimentación Escolar en los colegios y escuelas del municipio para 2025

“Más allá de eventos que integren a la comunidad, organizamos ferias que les permitan a nuestros emprendedores impulsar sus ventas directas. Hemos entendido que entrelazar el turismo y la gastronomía es una fórmula ganadora para fortalecer el comercio local, atraer visitantes y poner a Copacabana en el mapa como una ciudad de grandes eventos” afirmó Johnnatan Pineda, alcalde de Copacabana.

Esta labor va de la mano con las estrategias de capacitación que realiza la administración municipal para impulsar el crecimiento empresarial, como la formación de 300 emprendedores en marketing digital, formalización empresarial, habilidades comerciales, comercio electrónico e inclusión laboral.

También se han gestionado alianzas con la Dian, Colpensiones, Cámara de Comercio de Medellín, Sena, Fenalco, Comfama y el Ministerio del Trabajo, para promover la formalización empresarial y la generación de empleos decentes.