EPM inaugura estación de carga eléctrica en Apartadó, la primera en Urabá

EPM inaugura estación de carga eléctrica en Apartadó, la primera en Urabá
  • Publishedjunio 30, 2025

EPM puso en funcionamiento una nueva estación de carga pública para vehículos eléctricos en el centro comercial Nuestro Urabá, en el municipio de Apartadó. Se trata de la primera en esta subregión y la número 23 de su red pública.

Con esta apertura, la Empresa continúa consolidando su compromiso con la movilidad sostenible en Antioquia. Los usuarios pueden pagar las recargas de dos maneras: a través de la aplicación móvil de EPM con tarjeta débito o crédito, o mediante la tarjeta de movilidad eléctrica, que permite el cobro en la factura de servicios públicos.

Leer también: EPM no escatima esfuerzos para garantizar el agua potable a los damnificados de la tragedia de Granizal, Bello

La estación en Apartadó dispone de dos equipos de carga. El primero tiene dos conectores tipo 1, de 7,4 kilovatios cada uno. El segundo, dos conectores tipo 2, de 22 kilovatios cada uno. Todos pueden operar simultáneamente, lo que optimiza los tiempos de servicio.

Además, esta iniciativa se articula con el Modelo de Integración Territorial (MIT) Urabá y fortalece los objetivos del Plan Clima y Paz 2040, que busca una transición hacia economías más incluyentes, bajas en emisiones y adaptadas al cambio climático.

A la fecha, en los territorios donde opera el Grupo EPM circulan más de 10.500 vehículos eléctricos, de los cuales 8.800 están en Antioquia. Gracias a la infraestructura de carga pública, se han recorrido 492 mil kilómetros verdes, se han evitado 59 mil kilos de CO₂ y se han dejado de emitir 155 kilos de material particulado PM2.5.

Finalmente, EPM proyecta nuevas estaciones en Medellín y Rionegro, ampliando su cobertura para seguir impulsando un transporte más limpio.