A prisión siete integrantes de una banda que tenía azotada con vacunas a Belén Rincón
Por cobrar vacuna por arreglar conflictos, garantizar la seguridad en la zona y permitir la construcción y remodelación de viviendas, las autoridades capturaron a siete personas que pertenecerían al grupo delincuencia Las Mulas, cuyo radio delictivo sería el barrio Belén Rincón y zonas aledañas.
Los operativos se realizaron luego de meses de investigaciones, donde se estableció que entre enero de 2021 y agosto de este año, estas personas habrían pedido entre 100.000 y 100 millones de pesos por el tema de las extorsiones.
Además, se les implica en la distribución de estupefacientes en los alrededores de las instituciones educativas de Belén Rincón y la vereda San José del Manzanillo, del corregimiento Altavista.
Leer también: Extraditable por pornografia infantil murió al lanzarse al vacío en el búnker de la Fiscalía
La directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, expresó que “los elementos materiales probatorios recopilados permitieron establecer que a una mujer le exigieron $200.000 porque uno de sus perros, al parecer, mordió a un habitante del barrio, mientras que a otra persona lo constriñeron a pagar $800.000 para permitirle hacer unas mejoras a su vivienda”.
Este hecho se suma a un ataque a una vivienda porque su propietario se negó a cumplir las pretenciones económicas de los miembros de esta organización criminal, en hechos ocurridos durante los primeros días de agosto.
A todos los capturados se les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada consumada y tentada, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno de los imputados se allanó a los cargos ante el juez de control de garantías, que los envió a centro carcelario mientras avanza el proceso.