Tragedia aérea en Antioquia: cuatro policías murieron tras accidente de helicóptero en el Suroeste

Tragedia aérea en Antioquia: cuatro policías murieron tras accidente de helicóptero en el Suroeste
  • Publishedfebrero 23, 2024

Cuatro policías que viajaban en un helicóptero de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional desde Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, hacia Tuluá, Valle del Cauca, se accidentó en la tarde de este jueves cuando sobrevolaba la zona rural de Caramanta, Suroeste antioqueño. Todos fallecieron luego de este siniestro aéreo.

Las víctimas de este accidente fueron el mayor Juan Carlos Morales Sáenz, de 34 años, el capitán César Andrés Rodríguez Ospina, de 34 años, y los subintendentes Feder Alejandro Celis Núñez, de 36 años, y Rafael Antonio González Roncancio, de 31.

Sobre la 1:15 de la tarde del jueves se reportó la pérdida de la comunicación con la tripulación de la aeronave cuando sobrevolaba sobre la vereda Conde, de Caramanta, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda y con el apoyo de los bomberos y las juntas de acción comunal de la zona encontraron el helicóptero Black Hawk completamente destruido.

Leer también: ¡EN FOTOS Y VIDEO!: Sepa quiénes son las víctimas del helicóptero caído en el Chocó que dejó cuatro muertos

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, manifestó tras el siniestro: «En Santander de Quilichao (Cauca) me informaron sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana».

Sin embargo, las labores para la recuperación de los cuerpos se hizo compleja, debido a la lejanía de la zona y el difícil acceso por encontrarse en el pico de una montaña, de acuerdo con la información entregada por las autoridades.