Apuesta dura contra la seguridad: realizan gran operativo en la plazoleta de Carlos E. Restrepo

Apuesta dura contra la seguridad: realizan gran operativo en la plazoleta de Carlos E. Restrepo
  • Publishedoctubre 12, 2024

Como parte de la fuerte estrategia de seguridad que libra la Alcaldía de Medellín en la ciudad, en la noche del pasado jueves la Secretaría de Seguridad y Convivencia lideró un gran operativo para tomarse la plazoleta del barrio Carlos E. Restrepo, en la comuna 11 (Laureles-Estadio), ante las reiterativas quejas de la comunidad por diversas problemáticas.

El consumo de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, la invasión del espacio público y el mal parqueo son las principales problemáticas que la comunidad pidió para realizar intervenciones, debido a los inconvenientes que esta situación genera.

Leer también: Intensifican operativos para dar con los más buscados de Altavista

Durante el operativo se le verificaron antecedentes a 430 personas que se encontraban en este espacio departiendo y realizando varias actividades. También se le hicieron controles a 50 motos y 17 vehículos, lo que dejó ocho motos inmovilizadas y 16 comparendos de tránsito por diversas infracciones, principalmente relacionadas con falta de documentación.

Además se impusieron cinco comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, los cuales ocurrieron principalmente por el consumo de sustancias ilegales en este espacio público, abierto a la comunidad. La Policía, adicionalmente decomisó ocho armas blancas y 150 gramos de sustancias psicoactivas.

También se verificaron los establecimientos comerciales de Carlos E. Restrepo y se encontró con que tres de ellos no cumplían con la normatividad vigente, por lo que se ordenó la suspensión temporal de las actividades mientras solucionaban los inconvenientes que originaron esta determinación.

“Seguiremos en las calles de la ciudad con operatividad, registro y control. La seguridad de Medellín es nuestra prioridad y por eso con autoridad y orden estamos construyendo el camino hacia la tranquilidad”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.