Conductor borracho arrolló a cuatro mujeres en ciclovía de El Poblado: una de ellas falleció

Conductor borracho arrolló a cuatro mujeres en ciclovía de El Poblado: una de ellas falleció
  • Publishedmarzo 24, 2024

Un conductor en comprobado estado de embriaguez perdió el control de su vehículo cuando transitaba por la avenida El Poblado y se metió a la ciclovía, arrollando a cuatro mujeres. Una de ellas falleció antes de recibir atención en un centro asistencial, mientras que el conductor del vehículo quedó a disposición de las autoridades.

El accidente se registró a las 7:00 de la mañana de este domingo 24 de marzo en la carrera 43A (avenida El Poblado) con la calle 17 sur, a la altura del Club El Campestre. De acuerdo con testigos, la camioneta circulaba a alta velocidad y de manera extraña se pasó el separador, llevándose a su paso a las mujeres.

Leer también: Antioquia, priorizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en esta Semana Santa por la alta accidentalidad

A las cuatro afectadas las trasladaron a la Clínica Las Vegas y allí se produjo la muerte, antes de recibir la atención, de Tulia Cristina Mejía Molina, de 60 años, mientras que las otras tres personas sufrieron algunas contusiones y también las valoraron en este centro asistencial.

La prueba

El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, informó que el conductor del vehículo, un joven de 23 años, resultó positivo por grado 2 de embriaguez, una medida que según algunos estudios equivaldría a consumir cerca de ocho cervezas o más de tres combinados de licores con mayor cantidad de alcohol.

“Un joven de 23 años venía conduciendo por la avenida El Poblado, sentido sur norte. Venía de Envigado y estaba en estado embriaguez. Se queda dormido, salta al separador, tumba un poste y atropella a cuatro personas que estaban en la ciclovía”, comentó el secretario.

Al conductor del carro le suspenderán la licencia de conducción por cinco años y le impondrán una multa cercana a los 13.700.000 pesos por estar manejando embriagado en ese carro. Eso sin contar las sanciones legales por la muerte de esta adulta mayor.