Luego de tres años de amenazas, mataron a un médico en la Clínica Medellín y después quemaron su consultorio

Luego de tres años de amenazas, mataron a un médico en la Clínica Medellín y después quemaron su consultorio
  • Publishedabril 18, 2024

Un caso tan extraño como misterioso se registró en la mañana de este jueves en la Clínica Medellín, de El Poblado, luego de que un hombre, al parecer un paciente, asesinara a un urólogo dentro de su consultorio. Acto seguido, y después de también herir a la asistente, le prendió fuego al consultorio y acabó con su vida.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, expresó sobre este caso: “Este hombre llega y se ubica en la sala de espera. Cuando llega el momento, se levanta y hiere a la enfermera del consultorio. Posteriormente ingresa al consultorio y agrede físicamente al médico con el arma de fuego”.

Leer también: Capturaron a seis personas en Itagüí señaladas de casos de homicidio y microtráfico

Acto seguido, cuando intentaría escapar, la pronta reacción de las autoridades hicieron que se sintiera acorralado y se encerrara en el consultorio donde ocurrieron los hechos. Allí optó por incendiarlo y luego propinarse un disparo en la cabeza dentro de uno de los baños.

El médico fallecido lo identificaron como Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, un prestigioso urólogo que venía recibiendo amenazas hace tres años, al parecer, por cuenta de uno de sus pacientes quien lo señalaba de irregularidades en un procedimiento, versión que no han confirmado oficialmente las autoridades.

La persona que apareció muerta en el consultorio tras el incendio la identificaron como Jhon Ferney Cano González, de acuerdo con el registro de las autoridades.

En cuanto a la persona lesionada, esta recibió un impacto en el abdomen, pero sus lesiones no comprometieron su vida, de acuerdo con el reporte entregado desde la Clínica Medellín.