En el último cuatrienio la alcaldía ha tapado más de 30.000 huecos
Según la Alcaldía de Medellín, en un esfuerzo por cuidar y mantener las vías, se ha superado la meta de 30.000 huecos reparados en toda la ciudad durante el cuatrienio, y esta cifra sigue en aumento, apuntando a cerrar el 2023 con una red vial en condiciones óptimas.
El incremento en la fuerza laboral ha sido un factor clave, con 400 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Física dedicados a este propósito, lo que permite un promedio de atención de 150 huecos por día.
En paralelo, se ha llevado a cabo una intervención completa en 153 kilómetros de vías a lo largo del cuatrienio, incluyendo acciones de repavimentación. Se espera que esta extensión aumente en 37 kilómetros más para el cierre del año.
Lea también: Grave incendio en el barrio Caribe dejó a cuatro personas lesionadas
Además de la fuerza laboral, se ha destacado el avance tecnológico en la producción de mezclas asfálticas con materiales reciclados como caucho y plástico. Este enfoque en la ecociudad no solo impulsa la economía circular, sino que también reduce las emisiones contaminantes.
Las cuadrillas de trabajo seguirán trabajando en toda la ciudad, y en los próximos días, se enfocarán en lesiones masivas en vías principales como La Paralela y Las Palmas, asegurando una mejora constante en la infraestructura vial de Medellín.