La 70 no se libró de los operativos relámpago contra la explotación sexual y el desorden
No solo es para el Parque Lleras. En la carrera 70 también la Alcaldía de Medellín comenzó las duras intervenciones para regular la explotación sexual de menores de edad y el control de otros delitos que podrían involucrar a turistas extranjeros. Estos procedimientos se hicieron en bares, restaurantes, discotecas y hoteles.
Con más de 200 personas de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Seguridad, se hizo la intervención en La 70 que consistió en revisar atencedentes a 320 personas, dejando a un capturado y hacer controles de tránsito que dejaron 53 sancionados y la inmovilización de 12 motos y dos vehículos.
Leer también: No paran los operativos en el Bronx y este año ya van cinco: incautaron más de 800 armas blancas
Adicionalmente se emitieron siete comparendos por Código de Policía y se suspendieron las actividades en dos establecimientos comerciales por exceder los límites de los niveles permitidos de ruido. Las unidades policiales también confiscaron seis armas blancas y sustancias alucinógenas.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que “nuestro propósito principal es identificar, verificar y controlar las problemáticas que aquejan a este corredor de la ciudad, para garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes transitan por esta área. El objetivo es crear un entorno en el que los residentes, comerciantes y turistas se sientan protegidos y confiados”.
Pero la labor no se queda únicamente en el control. También, desde la subsecretaría de Espacio Público, junto con la agencia APP, iniciaron una mesa de trabajo para regularizar las expansiones de los negocios y se estableció una línea directa con los comerciantes para apoyarlos en procesos administrativos y legales.