Asesinaron a un hombre en La Ceja, Antioquia, por pedir que no quemaran pólvora

Asesinaron a un hombre en La Ceja, Antioquia, por pedir que no quemaran pólvora
  • Publisheddiciembre 8, 2025

A un hombre, identificado como Johny Alejandro Quirama Gaviria, de 40 años, lo asesinaron en la madrugada de este lunes 8 de diciembre en el barrio El Consejo, zona urbana del municipio de La Ceja del Tambo, Oriente antioqueño, luego de pedirle a unas personas que estaban quemando pólvora, que lo hicieran más lejos de su residencia.

Los inconvenientes comenzaron desde la Noche de Las Velitas, cuando un grupo de personas comenzaron a quemar distintos elementos explosivos, incomodando la comunidad del sector de La Ceja. Ante esto, la víctima le hizo el reclamo y estas personas hicieron caso omiso.

Leer también: Alborada en Medellín dejó 1.722 incidentes y 218 kilos de pólvora incautada

En medio del lanzamiento de estos artefactos, lesionaron a una mujer que se encontraba en la zona, por lo que Johny Alejandro les reclamó de nueva cuenta, lo que provocó la reacción de un hombre, quien tomó un arma blanca y le propinó una herida en la cabeza, ocasionándole la muerte en el sitio.

El agresor, el cual está plenamente identificado, escapó del sitio, y las autoridades avanzan en las labores para dar con su paradero y que responda por este ataque, además de la manipulación de pólvora, algo que está prohibido por las autoridades departamentales.

Quemados en Antioquia

En cuanto a quemados con pólvora, durante la jornada de las velitas, en Antioquia se registraron siete personas lesionadas, de las cuales tres se contabilizaron en Medellín, entre ellas un menor de dos años con quemaduras de segundo grado por manipulación de chispitas.

Los restantes casos de lesionados durante esta jornada ocurrieron en Bello, Puerto Triunfo, San Pedro de Los Milagros y El Santuario.

En total van 50 lesionados con pólvora en Antioquia, el departamento con más casos del país. De estos, 12 son menores de edad y van cuatro personas que sufrieron alguna amputación. En comparación con 2024, van dos casos menos.