«Si quieren subir material en camiones a la vereda San José, deben llevar con qué construir la vía»: alcalde de Sabaneta

«Si quieren subir material en camiones a la vereda San José, deben llevar con qué construir la vía»: alcalde de Sabaneta
  • Publishedfebrero 22, 2024

La restricción del tránsito de camiones a la vereda San José, de Sabaneta, permanecerá en firme, luego de la reunión que sostuvo el alcalde de este municipio, Alder Cruz, con empresarios de la construcción, quienes dieron su punto de vista, pero a quienes no se les aprobó continuar movilizando vehículos pesados por esta vía hasta que no ofrezcan soluciones viales.

«A la vereda San José vuelven a subir vehículos pesados sí y solo sí transportan el material para construir la vía, porque no aguanta más», manifestó el mandatario en el encuentro sostenido este miércoles en la Alcaldía de Sabaneta y las diferentes constructoras que ejecutan proyectos en este sector.

Leer también: “Quien piense en delinquir en Sabaneta, debe pensarlo dos veces”: Alder Cruz sobre casos de seguridad

El alcalde aseguró que es obligatorio que hagan esta intervención de infraestructura, debido a que muchas de las constructoras cimentan edificaciones de más de 20 pisos, que aumentan la capacidad vehicular por centenares, y no hacen las inversiones viales necesarias para evitar congesitones y afectaciones a quienes han residido en la zona toda la vida.

“Mi prioridad es garantizar los derechos de los ciudadanos de la vereda San José, que ya no aguanta más», manifestó el mandatario sobre las constantes quejas de los residentes de esta vereda sobre los problemas que hace años les vienen trayendo las constructoras.

Además, solicitó a estas empresas que hagan inversiones en equipamentos y servicios públicos para garantizar la calidad de vida de quienes pusieron sus recursos para tener una vivienda en este sector del sur del Valle de Aburrá.

«Es inminente que las obligaciones urbanísticas como vías, redes de servicios públicos y equipamientos, se realicen para garantizar la calidad de vida de la comunidad», aseguró Cruz.