Hallaron los cadáveres de las personas desaparecidas dentro de una mina de Amagá
Después de 28 días de labores, en las que se extrajeron más de 100.000 metros cúbicos de agua, en la mañana de este jueves las autoridades encontraron los cadáveres de los mineros que quedaron atrapados dentro de un socavón el pasado 20 de julio en la mina Nueva Nechí, de Amagá.
Este miércoles, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que se extrajo toda el agua que salió de una bomba de agua que se reventó en la tarde de ese jueves festivo y por una palizada que encontraron, las labores para sacar a las personas atrapadas tuvo un retraso.
Pero en la madrugada de este jueves encontraron el primer cuerpo, mientras que a las 6:00 a.m. hallaron el segundo. Ambos se encontraban sin signos vitales y con notorias muestras de descomposición. En el transcurso de la mañana ya habían encontrado cinco de los seis cadáveres.
Entérese: Emergencia en una mina de Amagá dejó a cuatro trabajadores atrapados
Los voceros de la empresa minera indicaron que localizaron los cuerpos de los mineros, pero por la dificultad del acceso al punto donde estaba a la última persona, de la cual se confirmó que no tenía signos vitales.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó que “la labor de evacuación de las aguas que allí se acumularon fue titánica. Se pensaba al principio que eran cuatro o 5.000, hasta 10.000 metros cúbicos y hoy ya evacuados aproximadamente cerca de 100.000 metros cúbicos».
En estos hechos reportaron como desaparecidos a Héctor Fabio Osorio, 40 años; José Román Giraldo, de 56; Luis Eduardo Serna Quintero, de 36; Robinson Arbey Gutiérrez, de 36; Jhon Muriel Serna, de 49, y Hernán Darío Guisao, de 32.