En muestras de sangre están enviando droga al exterior
Las autoridades del departamento de Antioquia, dejaron al descubierto una nueva modalidad de envío de cocaína por parte de los narcotraficantes hacia el exterior a través de muestras de sangre.
Según el informe policial, esta modalidad quedó al descubierto después de que un canino del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro alertara sobre un paquete sospechoso que iba hacia los Países Bajos.
El paquete, que tenia como destino la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos, contenía 1.629 gramos de clorhidrato de cocaína mezclada en muestras biológicas con rótulos de sangre.
Lea también: Medellín llora a la décima mujer asesinada este año: a Karen Mileidy la apuñalaron en su casa
La sustancia detectada gracias a la revisión física realizada por la canina «Dulce», se encontraba en la zona de carga de la bodega de una empresa reconocida de envíos.
La cocaína descubierta en el paquete tendría un valor cercano a los 424 millones de pesos una vez llegara a su destino en Europa, lo que significaría un duro golpe a las rentas de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas ilícitas.
Este hallazgo alertó a las autoridades, quienes anunciaron mejoras en los controles para prevenir el tráfico de drogas y otros delitos relacionados con esta nueva modalidad.