Medellín hará intervención por comunas para disminuir las cifras de accidentes de tránsito
Debido al incremento de las cifras de accidentes de tránsito, que pueden terminar en más de 300 muertes en un año en las vías de Medellín por primera vez desde 2013, las secretarías de Movilidad y Seguridad, además de la Policía Metropolitana, iniciaron una intervención por comunas para reducir estos hechos. Comenzó en la comuna 2 (Santa Cruz).
Allí se están haciendo intervenciones en las comunas con mayor incidencia de imprudencias en la conducción y desacato a las normas de tránsito, comportamientos que conllevan al aumento de siniestros viales, comenzando por Santa Cruz, donde la semana pasada ocurrió un siniestro que cobró la vida de dos personas por un vehículo sin frenos.
Leer también: Los accidentes de tránsito siguen ocasionando tragedias: en Santa Cruz, un carro sin frenos mató a otras dos personas
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, indicó que «estamos aquí, dándole fuerza a una de las intervenciones para mitigar el tema de infracciones al código de tránsito. Permanentemente vemos motociclistas que no utilizan casco, sin técnico mecánica, sin licencia de conducción y realizamos un trabajo articulado con la finalidad de mitigar estos comportamientos».
En el primer operativo en esta zona de la ciudad se realizaron 107 comparendos a motocicletas, de las cuales se inmovilizaron 60, además de otros seis carros por distintas infracciones, en un operativo que demoró cerca de dos horas.
“También es necesario hacerle un llamado a la ciudadanía; lo que está en juego es su vida. Conducir es una actividad sumamente peligrosa y cumplir la norma es la mejor medida de autoprotección. Nosotros no podemos hacer por ustedes lo que deberían hacer por sí mismos: cuidarse», concluyó.