La Personería de Medellín abre nuevo punto de atención en Villa Hermosa

La Personería Distrital de Medellín abrió un nuevo punto de atención en la Comuna 8 – Villa Hermosa, como parte de su programa “Personería en mi Comuna”, que busca acercar la institucionalidad a los barrios y corregimientos de la ciudad.
Con esta apertura, la entidad responde a una necesidad sentida por la comunidad de Villa Hermosa, una de las zonas con mayor demanda de servicios jurídicos y sociales. Históricamente, los habitantes de este sector han acudido masivamente a la sede central en busca de orientación y acompañamiento.
Leer también: Personeria abre investigación disciplinaria contra exdirector de Isvimed por contrato sin ejecución
“El nuevo punto no es un gesto simbólico. No venimos de paso, llegamos para quedarnos”, afirmó el personero distrital, Mefi Boset Rave Gómez, quien encabezó la jornada de descentralización con encuentros ciudadanos y visitas especiales.
La nueva sede contará con un abogado permanente del Proceso de Atención al Público, dotado con equipo de cómputo, conectividad y mobiliario adecuado para garantizar una atención integral. Los ciudadanos podrán acceder a orientación jurídica, acompañamiento institucional, recepción de peticiones, quejas y reclamos (PQR) y seguimiento a trámites administrativos. Todo ello en articulación con otras entidades del sector y con respaldo de las Casas de Justicia.
La estrategia de descentralización que lidera la Personería ya tiene presencia en los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal, Altavista, Santa Elena y Palmitas, así como en las Casas de Justicia de San Javier, Robledo, Santa Cruz y Santo Domingo.
Además de reducir tiempos y costos de desplazamiento para la ciudadanía, esta estrategia fortalece la confianza institucional y permite respuestas más ágiles a problemáticas sensibles en el territorio.