¿Habemus alcalde? Para la encuesta Invamer, es poco probable que Fico pierda las elecciones
La más reciente encuesta Invamer, a cuatro días de las elecciones, mostró que Federico Gutiérrez se distanció más de sus contendientes y, excepto una sorpresa mayúscula en las urnas, el candidato del partido Creemos está llamado a ser el próximo alcalde de Medellín.
Según los resultados de esta encuesta, Fico sacó el 71,1% de la intención de voto de los medellinenses, mostrando puntajes aún más altos que los de meses anteriores, cuando había marcado el 63,3% en agosto y el 64,5% en octubre.
En el segundo lugar continúa el candidato de la continuidad, Juan Carlos Upegui, quien, al parecer, en lugar de ganar votantes con la renuncia del exalcalde Daniel Quintero para unirse a su campaña, pareciera haberlos perdido en detrimento de su contrincante.
Leer también: Una nueva encuesta sigue dando como gran favorito a Fico para ser alcalde de Medellín
Para esta encuesta, la intención de voto por el candidato de Independientes está en el 10,5%, mientras que hace un mes, cuando Quintero aún era el mandatario de Medellín, marcaba el 14,8%. Para agosto, estaba en el 11,2%, señaló la encuesta Invamer.
El tercer puesto es para Albert Corredor, quien en cada encuesta sigue marcando un descenso en sus votantes. En la más reciente marcó un 3,8%, un punto porcentual menos que en la de septiembre, cuando obtuvo el 4,8%. En agosto estaba en el 6%.
Ninguno de los demás candidatos marca más del 2%, siendo la mejor ubicada María Paulina Aguinaga, con el 1,9%, marcando una de las mayores disminuciones después de Upegui, ya que para septiembre la intención de voto estaba en el 3,1%.
La intención de voto en blaco está en el 5,6%, mostrando un incremento de 0,4 puntos, ya que para septiembre estaba en el 5,2% y en agosto se encontraba en el 4,7%.