EPM modernizó su pequeña y vetusta Central Hidroeléctrica de Caracolí
EPM inyectó vida a la Central Hidroeléctrica de Caracolí, la central construida en los años 30 para beneficiar a esta comunidad del Magdalena Medio antioqueño.
Con estas nuevas obras se busca la generación de 3,75 megavatios de energía limpia, renovable y segura para el Sistema Interconectado Nacional (SIN), indicó la empresa de servicios públicos.
Lea también: Esteban Restrepo denunció concejales por ser los presuntos responsables de la pérdida de más de $1 billón de EPM
Estas obras hacen parte del plan de inversiones de EPM a 10 años para la optimización, reposición y modernización de las pequeñas centrales en operación, con el fin de mantener su disponibilidad, así lo indicó el gerente Jorge Andrés Carrillo Cardoso.
EPM tiene 11 pequeñas centrales en todo el departamento que pueden suministrar energía para 287.000 hogares.
Además de la Central Hidroeléctrica de Caracolí, las pequeñas centrales de generación de energía de EPM son: Niquía, Riogrande I, Ayurá, La Vuelta, La Herradura, Sonsón I, Sonsón II, Támesis, Pajarito I y Pajarito II.
Esta modernizada central hidroeléctrica fue de las primeras que se construyó en el departamento para beneficiar a las comunidades, más allá de las que se fueron construyendo con el paso de los años y que suministran energía a este municipio, ubicado a 129,1 kilómetros de Medellín.