«ES UN ESPERPENTO. UNA CHAMBONADA»: PETRO SOBRE METRO DE BOGOTÁ
No para la polémica entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Botogá Claudia López, por la construcción del Metro en la capital colombiana. El primer mandatario nuevamente se refirió al tema y, al criticar el diseño elevado que ya tiene un 18 % de ejecución, advirtió que –tal como está planteado hoy– el sistema es una “chambonada” y “un esperpento”.
Las declaraciones se dieron en medio de una conversación que sostuvo con un periodista en la Casa de Nariño, donde el jefe de estado que no será “cómplice” de un sistema elevado a lo largo de la Avenida Caracas, una de las más transitadas de la capital del país.
“No voy a ser cómplice de meter ese esperpento de metro elevado por la Caracas, esa chambonada. Si lo hago, las próximas tres generaciones después de que lo inauguren nos van a maldecir, por no decir groserías”
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Ante estaspalabras, el presidente aseguró que ya elevó las consultas jurídicas pertinentes, y de serposibles modificaciones al contrato que tiene el consorcio chino con la Alcaldía de Bogotá para construir la primera línea.
Por suparte,eClaudiaa López, alcaldesa deBogotá,á indicó que en la reunión sostenida el pasado 25 de enero ente ella y el presidente, se acordó que el ejecutivo establecería dos mesas simultáneas para analizar si jurídica y financieramente es viable hacerlo subterráneo desde la carrera 50 con avenida Primero de Mayo hasta la calle 72 con Caracas, es decir, agrega un tramo subterráneo de 3,9 kilómetros