Escándalo en la Lotería de Medellín por posible fraude: esposa de subgerente se ganó uno de los premios de la lotería

Escándalo en la Lotería de Medellín por posible fraude: esposa de subgerente se ganó uno de los premios de la lotería
  • Publishedjunio 22, 2025

¿Cómo que la esposa del subgerente de la Lotería de Medellín se llevó uno de los premios? Esa es la pregunta que se hacen muchos, luego del escándalo porque en un sorteo de esta lotería cayera uno de los premios y quedara nada más y nada menos que en manos del subgerente de esta entidad, Rubén Darío Callejas.

Ante esta situación se inició una auditoría forense para establecer si se habría presentado un fraude dentro de este sorteo con la finalidad de direccionar esta rifa hacia el boleto que habría comprado la esposa del exdiputado por el Centro Democrático y quien renunció al cargo inmediatamente después de conocerse que su pareja se había quedado con uno de los premios secos.

De acuerdo con la información, la compañera sentimental de Callejas, Luisa Jaramillo, compró uno de los billetes para el sorteo del pasado 9 de mayo y que quedó con uno de los premios secos, que le dejó una ganancia de 1.000 millones de pesos.

Leer también: EN MENOS DE 15 DÍAS VOLVIÓ A CAER LA LOTERÍA DE MEDELLÍN

A tal punto llegó la situación que en las últimas horas el procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, anunció una investigación para establecer en qué condiciones se realizó el sorteo 4782 de esta lotería y si hubo alguna anomalía que pusiera en riesgo la transparencia del juego de azar más tradicional de Antioquia.

Callejas respondió

Ante esta situación, Callejas se pronunció al respecto mediante un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales. Lo primero es que explicó que el billete lo compró de manera legal a través del Fondo de Empleados de la Lotería de Medellín y que después de obtener el premio recibió 664 millones de pesos, los cuales quedaron después de los impuestos. En ningún momento se llevó el premio mayor.

«(Mi esposa) lo que realmente ganó uno fue de los dos premios secos por 1.000 millones de pesos, tal como consta en los registros oficiales. La confusión se genera porque, días después, en un sorteo distinto, el premio mayor de 16.000 millones de pesos cayó en manos de otro ganador legítimo. Lamentablemente esta coincidencia la manipularon para alimentar suspicacias infundadas y alimentar una narrativa sin sustento», expresó.